Miércoles, 02 Octubre 2019 15:41

Reforma a Ciudad Modelo devolverá autonomía a municipios: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado Gabriel Biestro señaló que al reformar el dictamen de creación Ciudad Modelo, se pretende devolver los derechos constitucionales de los municipios, al pasar el OPD de la Secretaría de Gobernación a la Secretaría de Desarrollo Económico y mantener el parque industrial.

Ante el Pleno de la LX Legislatura, el Presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, que la Secretaría de Gobierno y la de Economía, seguramente no tendrán ningún problema en asumir este cambio.

Asimismo, la diputada Rocío García Olmedo consideró que la propuesta de reforma al OPD de Ciudad Modelo, aún se puede enriquecer más en comisiones, por lo cual deberán analizar todos los aspectos.

TE RECOMENDAMOS Urge frenar delitos sexuales contra menores

La diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que las reformas al dictamen de creación del OPD Ciudad Modelo permitirán regresar la autonomía de los ayuntamientos, que les fue arrebatada de manera arbitraria e inconstitucional, afectando sus beneficios y desarrollo. Ahora viene la recuperación de ingresos propios y que se reactive la economía local.

Visto 915 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.