Que los legisladores se capaciten está muy bien, pero con cargo al erario no tanto, sobre todo si se toma en cuenta los altos sueldos que perciben, son diez senadores que actualmente cursan una maestría o doctorado y cuyo costo se carga a la Cámara Alta, el “apoyo”, equivale a un mes de beca Conacyt, para 583 estudiantes.
Son cuatro legisladores de Morena, dos del PT, dos del PRI, uno del PES y un del PAN, para lo cual se destina más de nueve millones de pesos del presupuesto del Senado de la República.
TE RECOMENDAMOS Comparece JJ ante la Fiscalía Anticorrupción; huye como delincuente
El Senado de la República proporciona a los legisladores la opción de poder cursar una maestría o doctorado, pagando la mitad de la matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Administración Pública.
Estudian una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública, Geovanna Bañuelos de la Torre y Joel Padilla Peña del PT; así como Sasil de León del PES.
Los que estudian un doctorado en Administración Pública en el mismo instituto son: Claudia Edith Anaya Mota y Nuvia Mayorga Delgado del PRI; Kenia López Rabadán del PAN; Alejandro Armenta Mier, Américo Villarreal Anaya y Ovidio Peralta Suárez de Morena.
Mientras que el morenista Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, estudia su segunda maestría en Derecho en la UNAM con el programa del Senado, quien refirió que la tarea de legislar y estudiar al mismo tiempo es compleja, pero se compagina con el hecho de hacer leyes que le beneficien a la ciudadanía.