Jueves, 09 Enero 2020 09:50

Adicionan ley para evitar el secuestro exprés de mascotas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Fue el diputado Juan Pablo Kuri quien presentó el decreto por el que se modifican los Delitos en Contra de los Animales del Código Penal del Estado de Puebla

Aprovechándose del afecto y de los vínculos sentimentales que establecen las personas con sus animales de compañía, la delincuencia organizada ha convertido al secuestro exprés de mascotas, en un negocio ilícito poco denunciado y muy lucrativo para los delincuentes, toda vez que se valen de la extorsión para obtener dinero.


El diputado Juan Pablo Kuri Carballo presentó el decreto por virtud del cual se adiciona el artículo 475 del capítulo vigésimo cuarto, Delitos en Contra de los Animales del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

TE RECOMENDAMOS Tesorero de Texmelucan debe ser auditado


Al que prive de la libertad a cualquier animal de compañía, por el tiempo estrictamente indispensable, con el propósito de obtener rescate o algún beneficio económico, se le impondrá de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a quinientos días de multa.


El legislador explicó que en la Ciudad de Puebla el secuestro de animales de compañía es un delito que se comete de forma reiterada. Las familias afectadas comentan para liberar a un perro de raza pomerania, chihuahua, schnauzer, labrador o bull terrier, por mencionar las más cotizadas, los delincuentes exigen a los dueños pagos de más de 10 mil pesos.


Existen denuncias de asociaciones civiles, organizaciones de la sociedad civil y de familias en redes sociales que no pueden ser debidamente investigadas, ni contabilizadas, ni resueltas, en razón de que no se encuentra tipificado este delito en el código penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Visto 1178 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.