Domingo, 19 Enero 2020 14:40

Morenistas piden cambio de dirigencia nacional

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Foro Nacional de Militantes de Morena en Puebla capital hizo la petición para cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Somos 847 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que presentamos la petición de remoción del cargo como presidenta nacional del organismo de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por incumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual daba 90 días –mismos que se cumplen este 29 de enero próximo- para que se repusiera el proceso electivo de las direcciones de Morena.

Horacio Castro Mimiaga, del Foro Nacional de Militantes de Morena en Puebla capital, argumentó que otros de los puntos incumplidos fue la integración de todos los militantes que hubieran solicitado su incorporación a Morena hasta agosto de 2018.

TE RECOMENDAMOS: El presidente con la tasa más alta en criminalidad desde la revolución

Es decir, precisó, el Tribunal ordenó reponer el proceso, el incumplimiento de esto significa, en principio, una multa de miles de pesos y de persistir la posibilidad de poner en riesgo el registro del partido político.

Los inconformes pretenden cambiar a la presidenta en funciones y cumplir con la obligación de convocar al congreso electivo, agregó. Sin que hasta el momento el dirigente estatal Mario Bracamonte haya dado pronunciamiento alguno.

Exigen un informe de los ingresos y egresos de Morena, porque “hemos visto que se han utilizado, únicamente, sobre sus intereses particulares”.

Ya presentaron ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena el incumplimiento de Polevnsky Gurwitz de estas recomendaciones, por lo que ahora esperan la respuesta de la Comisión, misma que ya giró a la aludida esta petición para que responda.

Visto 1552 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.