Jueves, 12 Marzo 2020 14:41

Piden diputadas impulsar iniciativas para salvaguardar derechos de las mujeres

Escrito por Paulina Millán

No solo se tiene que castigar al que comete un crimen contra una mujer, sino también a la autoridad que no le dio seguimiento, señala legisladora

La Sesión de Comisión de Igualdad de Género analizó la Iniciativa de Decreto por la que se reforma la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y se presentó el Programa Estatal para la Igualdad entre mujeres y hombres.


La diputada Guadalupe Muciño Muñoz solicitó impulsar desde el Poder Ejecutivo, las diversas iniciativas que han sido aprobadas para salvaguardar los derechos de las mujeres en materias de equidad e igualdad, desde la activación de los primeros respondientes hasta los servidores públicos.


La diputada afirmó que no solo se tiene que castigar al que comete el crimen contra una mujer, sino también a la autoridad a la cual llegó la denuncia y no le dio el seguimiento correspondiente.

TE RECOMENDAMOS Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC


En la presentación del Programa Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres para el 2030, la diputada Mónica Lara Chávez pidió la creación de estrategias para garantizar los derechos de las mujeres migrantes, para este programa que aún está en proceso ya que aseveró es un campo al que le falta apoyo.


“El 25% de las mujeres que se encuentran en todo el estado de Puebla son mujeres que migran, si bien anteriormente los que migraban eran los hombres, ahora hay un grupo de mujeres que lo hace con las niñas, con sus hijos y es un grupo que necesitamos proteger”, comentó.

Visto 1059 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.