Miércoles, 18 Marzo 2020 14:35

El Ayuntamiento de Puebla hace sesión de Cabildo a puerta cerrada

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna restringió el ingreso a la Sala de Cabildo y Sala de Prensa hasta nuevo aviso, la medida es para evitar contagios por coronavirus

El Ayuntamiento de Puebla anunció su primera sesión de Cabildo a puerta cerrada, por lo que suspendió temporalmente el acceso al inmueble ubicado en el Palacio Municipal y también de la Sala de Prensa hasta nuevo aviso.

La decisión se realiza tras el anuncio del gobernador, Miguel Barbosa, sobre diez casos de Covid-19 en Puebla, mientras que siete pruebas están por detallarse en las próximas horas.

Cabe señalar que aunque los regidores sesionarán a puerta cerrada como prevención para evitar el contagio de coronavirus, la Comuna informó que la transmisión de la sesión se realizará de forma habitual a través de la página en YouTube del Ayuntamiento de Puebla.

Además, se implementará una Sala de Prensa Virtual que contará con diversos recursos técnicos para mantener constantemente informada a la población, tanto de la contingencia como de la operación de las dependencias que integran la Comuna.

TE RECOMENDAMOS: Inició Gobierno del Estado con entrega de placas nuevas de circulación

Es importante mencionar que este día los regidores discutirán la aprobación de la recalendarización de las acciones en Programas Presupuestarios del Ejercicio 2020, tanto en la Administración Municipal Centralizada como los Organismos Públicos Descentralizados del Ayuntamiento de Puebla.

También, la Presidenta Municipal presentará un punto de acuerdo sobre las acciones de coordinación en materia de Seguridad pública entre los tres niveles de Gobierno; se presentará un dictamen, en el cual se reforman y derogan diversas disposiciones del Capítulo 26, “De desarrollo Sustentable en materia ecológica y protección al ambiente natural del Municipio de Puebla”, Libro quinto, del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Finalmente, los regidores discutirán la eventual aprobación de medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del virus denominado Covid-19, entre otros temas.

Visto 2321 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.