Jueves, 02 Abril 2020 19:01

Pide Gabriel Biestro no a los protagonismos en tiempos de pandemia

Escrito por Paulina Millán

Esto ante la negativa de los diputados del PAN y del PRI a sesionar vía internet, alegando ilegalidad en el proceso

El presidente de la junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, pidió a las bancadas del PRI y del PAN a dejar de lado la “politiquería”.

A través de su cuenta de twitter, Gabriel Biestro Medinilla invitó a sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional y a los del Partido Acción Nacional a dejar el protagonismo y “la politiquería” en estos tiempos de pandemia.

Con un comunicado expresó que lamentan los protagonismos llevados a cabo por los miembros de las bancadas tricolor y azul, así como la mala intención de sacar “raja política” de la situación, esto por la negativa de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el diputado Javier Casique, los cuales se negaran a sesionar en la comisión de gobierno que se realizó vía internet, alegando ilegalidad en el proceso.

A decir del comunicado, la ley aprueba la toma de decisiones ante casos especiales, cabe destacar que el actual estado de salud y la contingencia vuelven estos momentos un caso excepcional.

“El congreso del estado, sus órganos y personal, con la finalidad de simplificar, eficientar y facilitar los trámites y comunicaciones entre sus integrantes, los demás poderes del estado, y ayuntamientos, lo realizará a través de medios electrónicos, magnéticos, ópticos, o de cualquier otra tecnología, de conformidad con su reglamento o acuerdos que emita. Para las comunicaciones y trámites privilegiará  el uso de medios electrónicos y excepcionalmente los realizará por medios  impresos.” Se puede leer en el comunicado.

 

Visto 1217 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.