Miércoles, 08 Abril 2020 12:20

Diputada federal de Morena pide se agilicen apoyos al sector salud

Escrito por Paulina Millán

Inés Parra Juárez sugirió rentar un hospital particular para atender a las personas enfermas de coronavirus

La diputada federal por Morena, Inés Parra Juárez, pidió al gobierno del estado, rentar un hospital particular para habilitarlo y en el puedan recibir atención médica las personas enfermas de coronavirus.


Comentó que se puede emitir un decreto para utilizar esas instalaciones, ya que lo permite la Constitución y se pueda aplicar esta disposición para apoyar a las personas que lo requieran en caso de ser necesario.


Informó que el recurso federal asignado a Puebla para la contingencia sanitaria, ya le fue entregado al gobierno del estado, son 357 millones de pesos, los cuales comenzarán a aplicarse en la contingencia sanitaria para la compra de medicamentos e insumos que necesiten los hospitales de la Secretaria de Salud, de tal forma que quienes lleguen a enfermar de coronavirus reciban atención médica inmediata.

TE RECOMENDAMOS Vamos contra los capos que fueron protegidos por anteriores gobiernos: Barbosa


Parra Juárez hablo también de la creación del fondo para que los diputados federales depositen ahí su dieta y estos recursos sean aplicados a la adquisición de insumos para atender a ciudadanos afectados por la contingencia de salud por coronavirus, explicó que varios de los diputados de Morena ya lo están haciendo, incluso afirmó que no solo se utiliza para apoyar a personas necesitadas a causa del coronavirus sino también a quien lo requiera en el sector salud.


“La dieta varios de los diputados ya lo estamos haciendo, por ejemplo el tema de salud, si me preguntan a mi sobre la dieta, la dieta no se somete a comprobación, la dieta es tuya, por ley es tu sueldo que te otorgan; la dieta yo la estoy utilizando para enfermedades de generativas, como cáncer, diabetes, personas que tienen alguna malformación y que tienen un tratamiento muy especial que a veces no lo cubre el seguro social”, comentó.

Visto 1307 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.