Miércoles, 08 Abril 2020 10:35

Regidores proponen plan emergente ante desplome de remesas para Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Según estimaciones del Banco de México, Puebla recibió más de 440 millones de dólares por concepto de remesas en 2019

La presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios del Municipio de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, previó que el estado se verá seriamente afectado por la disminución en la captación de remesas ante el panorama económico que enfrenta Estados Unidos por el Covid-19.


En una conferencia virtual de la fracción del Partido Acción Nacional del Cabildo con reporteros, sostuvo que es necesario implementar con urgencia un plan económico que atienda la pandemia y defina estrategias ante la crisis económica, porque el cierre temporal por la cuarentena en las micro, pequeñas y medianas empresas provocará que se pierdan miles de empleos. 

TE RECOMENDAMOS Regidores proponen 4 mil créditos a Pymes de hasta 10 mil pesos


“La ciudad de Nueva York junto con Florida en Estados Unidos se ha suscitado mucho desempleo, enfermedades e incluso muertes de connacionales. Cada trimestre la capital poblana ocupa el primer lugar, incluso le gana a Tijuana, en la recepción de remesas. Es necesario implementar un plan económico con el impacto en los bienes y servicios de puebla, esto por la disminución de las remesas”, señaló.


Finalmente, Carolina Morales, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel y Jacobo Ordaz Moreno, pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que se destinen por lo menos 85 millones de pesos para apoyar a grupos vulnerables en las 17 juntas auxiliares y colonias.

Visto 1108 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.