Viernes, 17 Abril 2020 12:58

Por contingencia se retrasa el proceso para nombrar alcalde en Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla validó la suspensión de labores por pandemia del Covid-19; se tendrá que esperar a que la contingencia concluya

Hasta finalizar la contingencia por Covid-19 empezarán los juicios para que Artemio Caballero López pueda asumir la presidencia de Tehuacán como suplente del alcalde Felipe Patjane.


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó la suspensión de labores por la contingencia sanitaria por coronavirus, lo que ha ocasionado el retraso de la impugnación de Caballero López.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es legal el paro del órgano local y no viola ningún derecho, como acusó el inconforme.

TE RECOMENDAMOS Aprueban cuenta pública 2019 de Claudia Rivera


La mayoría de magistrados coincidió en que la suspensión no obstaculiza el acceso a la justicia, ni genera ingobernabilidad en el municipio o incertidumbre en la población, como también afirmó el suplente del presidente municipal.


En las impugnaciones que tiene el TEEP sin resolver, Caballero López demanda que se ordene a los regidores de Tehuacán que le tomen protesta como alcalde sustituto, en vista de que Patjane Martínez se encuentra en la cárcel desde el 16 de noviembre de 2019, acusado de uso indebido de funciones.


Los conflictos políticos en Tehuacán provocaron que el Congreso del estado tomará cartas en el asunto y se iniciara la revocación de mandato del alcalde constitucional, además analice la desaparición de todo el ayuntamiento para nombrar un Concejo Municipal, pero debido a la contingencia por Covid-19 el proceso también se ha retrasado.

Visto 1132 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.