Martes, 21 Abril 2020 19:42

Gabriel Biestro anuncia la creación del Comité de Indulto en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Para que el gobernador del estado pueda otorgar el perdón a presos políticos, indígenas y mujeres con sentencias menores a 5 años

Esta tarde tomaron protesta los integrantes del Comité de Indulto en Puebla, el cual le permite al gobernador Miguel Barbosa brindar el perdón a personas encarceladas de manera injusta. Esto incluye, presos políticos, personas de la tercera edad y mujeres con sentencias menores.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, informó que se realizó la toma de protesta del Comité de Amnistía, con el cual el gobernador del estado podrá otorgar el perdón a los presos que aplican en la ley, esto se refiere a presos políticos, indígenas y mujeres con sentencias menores a 5 años.

El comité quedó integrado por el Ejecutivo del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla y el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.

El legislador de Morena garantizó que no existe el riesgo de que se liberen a personas que no cumplen con los requisitos establecidos en el Código Penal, sino al contrario, liberar a los que fueron perseguidos por sexenios pasados y encarcelar a los panistas que cometieron actos de corrupción.

De acuerdo al Código Penal del Estado, con la reforma aprobada en el mes de septiembre de 2019, señala que “Artículo 122. De manera excepcional y discrecional, el Gobernador o Gobernadora podrá otorgar el indulto, por cualquier delito del orden común que no sea de los que merezcan prisión preventiva oficiosa o se clasifiquen como graves por la ley, previo dictamen del órgano ejecutor de la sanción en el que informe respecto a la viabilidad o no del beneficio, expresando sus razones y fundamentos, siempre que sea por cuestiones humanitarias, sociales o de equidad, o existan indicios consistentes de violaciones graves a los derechos humanos de la persona sentenciada.”

 

Visto 1438 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.