Miércoles, 22 Abril 2020 14:21

Ley de Amnistía es para defender a los encarcelados injustamente: Armenta

Escrito por Paulina Millán

El senador de Morena por el estado de Puebla, aseguró que esto beneficiará a indígenas, mujeres y a grupos vulnerables

El Senado aprobó en comisiones la Ley que liberará reos, también conocida como ley de amnistía y que es respaldada por el gobierno actual.

Ante esto el senador por Morena, Alejandro Armenta, explicó que estas acciones son para brindarle justicia a quienes fueron encarcelados injustamente o de quienes fueran vulnerados sus derechos, refiriéndose en su mayoría a indígenas y mujeres.

Armenta comentó que su deber es coadyuvar para hacerle justicia a los ciudadanos, así como a grupos vulnerables y que se encarcelen a los verdaderos culpables.

“Hay quienes han hecho abuso del poder y están en la calle caminando, hay quienes son delincuentes de cuello blanco y la justicia no ha actuado para hacerlos cumplir con la ley”, aseveró.

Aseguró que en el senado hay temas de gran importancia como lo son la seguridad y la economía, sin embargo la iniciativa ya tenía poco más de un año esperando ser aprobada, pero por “chantajes” del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, se estaba deteniendo.

“Claro que en el senado de la república nos preocupamos por temas que tienen que ver con la economía, los temas que tienen que ver con la seguridad, pero este era un punto que teníamos desde hace un año y que debido al chantaje de los senadores del PAN y del PRI no se había podido atender”, finalizó.

Visto 974 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.