Viernes, 24 Abril 2020 11:44

Piden en el Senado no violentar los derechos de la ciudadanía en la contingencia

Escrito por Paulina Millán

El senador Alejandro Armenta Mier denunció que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco se está impidiendo el libre tránsito

El senador Alejandro Armenta Mier pidió a las autoridades de todo el país, estatales y locales, no violentar los derechos humanos de la ciudadanía y garantizar el acceso a la alimentación y cuidados médicos, durante la emergencia sanitaria.


El legislador de Morena informó que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco, se está interrumpiendo el flujo de mercancías y la atención médica.


“No pueden ser interrumpidos los accesos a los hogares y a las comunidades por la ocurrencia de gobernadores”, sentenció el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

TE RECOMENDAMOS Captura Policía Estatal a narcomenudista en Tehuacán


Explicó que cuando una autoridad estatal o municipal declara estado de emergencia o propone cuarentenas y confinamientos, éstos tienen la obligación de garantizar el acceso de la población a alimentos, atención médica y el trabajo de cuidados, ya que muchos adultos mayores dependen de este último servicio.


Debido a esto, presentó una proposición con punto de acuerdo por la que exhortó a la Secretaría de Gobernación para que pida a los gobiernos locales y municipales, preservar las actividades económicas indispensables para el sostenimiento de la sociedad, la reactivación económica; y la libre circulación y distribución de alimentos, bienes y servicios esenciales para todos los mexicanos.


“Al coronavirus no lo va a vencer el país más avanzado, sino el más organizado”, apuntó.

Visto 1397 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.