Jueves, 01 Diciembre 2016 19:53

Niega Alonso Hidalgo exclusión en el PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La secretaria general del PAN en Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, rechazó que excluyan a panistas para buscan ser consejeros nacionales de su partido.


En entrevista, la panista explicó que los que acusan esta supuesta exclusión, son militantes que incluso no han cumplido con sus obligaciones internas, por ejemplo, cumplir con el pago de sus cuotas al partido.

Alonso Hidalgo lamentó que haya panistas que pretendan acusar a la dirigencia estatal, encabezada por Jesús Giles Carmona, de manipular la lista de aspirantes a ser consejeros nacionales de este partido, pues recordó que la dirigencia no es quien designa los requisitos, sino los propios estatutos lo señalan.


"Puede participar cualquier militante del PAN que cumpla con los requisitos que marca la convocatoria, que es por lo menos 5 años de militancia, haber participado en un puesto de elección popular, o haber sido parte de un Comité Directivo Municipal, estatal o nacional, si no cumplen con esos requisitos, no pueden participar, eso no lo decimos nosotros, eso lo dice la convocatoria", dijo.


Alonso Hidalgo explicó que al final no es la dirigencia estatal la que elige a los candidatos al próximo consejo estatal, sino que se cuenta con una comisión que se encarga del proceso.


"Uno de los requisitos es tener la salvedad de sus derechos y muchos de ellos no los tienen, no han pagado, y si no han pagado, que quieren que hagamos nosotros, siempre es más fácil echarle la culpa al de enfrente que asumir su responsabilidad", dijo.

Visto 1645 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.