Lunes, 11 Mayo 2020 12:37

Exhortan diputados a municipios que implementen medidas sanitarias

Escrito por Paulina Millán

La Comisión de Bienestar del Congreso Local pide a los ayuntamientos que elaboren un plan estratégico para mitigar la propagación del Covid-19

Se llevó a cabo la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado de Puebla en la cual se aprobó por unanimidad el exhorto a los 217 municipios para que elaboren un plan estratégico para mitigar la propagación del Covid-19, para el bienestar de las y los poblanos.


La diputada presidenta de la Comisión de Bienestar, Tonantzin Fernández Díaz, dio cuenta de la iniciativa en la que se acuerda exhortar a las autoridades municipales para prestar el apoyo para fomentar la sanitización de mercados y espacios públicos, colocación de módulos despachadores de gel antibacterial, así como lava manos y reforzar la acción sanitaria con la utilización de termómetros electrónicos, el uso de cubreboca y lentes.

TE RECOMENDAMOS  Impulsa Secretaría de Economía del Estado el comercio electrónico


De la misma forma, exhortar a los ayuntamientos a realizar convenios con la Procuraduría Federal del Consumidor y coadyuvar en las supervisiones de verificación de productos para evitar la alteración de precios en los artículos de primera necesidad y canasta básica, por parte de proveedores, prestadores de servicios y comercios.


“Algo muy importante es que exhortar a los 217 ayuntamientos que colaboren en la sanitizacion de los mercados, creo que eso es algo muy importante y sabemos que algunos municipios ya lo están realizando y también se aplaude esas acciones, pero lo que nosotros planteamos como comisiones es que los 217 ayuntamiento lo realizan en sus mercados principales pero también no se olviden de los mercados de las juntas auxiliares,” comentó.

Visto 1414 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.