Martes, 12 Mayo 2020 15:14

Pide diputado Fernando Manzanilla disminuir comisiones para remesas

Escrito por Paulina Millán

Exhortó al Banco de México a que considere el impulso de medidas temporales para disminuir la tasa de comisión.

Ante la inminente crisis económica por la que atraviesa México y el mundo, derivado del paro de actividades para contener la transmisión del Covid-19 y la lenta reactivación para evitar segundas olas de contagio, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto pidió que se regulen y vigilen las comisiones impuestas a las remesas, las cuales representan una de las principales fuentes de divisas para el país.

Mediante el Punto de Acuerdo que presentó ante la Cámara de Diputados, el legislador exhortó al Banco de México a que considere el impulso de medidas temporales para disminuir la tasa de comisión, impuesta por las instituciones financieras a las remesas que envían los migrantes, durante los meses que dure la emergencia sanitaria y la etapa de reactivación económica.

Al mismo tiempo pidió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a que vigile el cumplimiento de las medidas temporales sobre las comisiones a las remesas, por parte de los bancos y casas de cambio, entre otras instituciones, para proteger los derechos de las y los usuarios.

Al respecto informó que de acuerdo al Anuario de Migración y Remesas 2019 de BBVA, el uso que se le da al dinero enviado por los connacionales migrantes es, en más, del 70 % para comida y vestido.

Visto 999 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.