Miércoles, 13 Mayo 2020 15:12

La crisis económica apenas inicia, prevé el diputado Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

El diputado destacó que el mundo atraviesa por una crisis que puede ser equiparada con la Gran Depresión de 1929.

 El diputado Juan Pablo Kuri Carballo afirmó que este confinamiento necesario y el cierre de muchos negocios, ha reducido enormemente la generación de ingresos, además de que mantiene constantes o en aumento las deudas y obligaciones.

Durante la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado, destacó que el mundo atraviesa por una crisis que puede ser equiparada con la Gran Depresión de 1929.

Según el Fondo Monetario Internacional (abril de 2020), la economía mundial caerá -3 % en 2020, con respecto a 2019.

 Conforme a la misma fuente, la economía de México en 2020 caerá -6.6 % con respecto a 2019. Cifra mayor a la media mundial de -3%; así como de la de socios comerciales como Estados Unidos, que caerá un -5.9 % y Canadá -6.2 % con respecto a 2019.

TE RECOMENDAMOS Diputado local del PRI celebra que se normen las sesiones virtuales

 "Sólo con la participación de todos, podremos diseñar estrategias integrales, enfocadas y de impacto, que permitan el uso eficiente de los recursos, comprendiendo que esta crisis tiene muchas aristas, a las que habrá que dar igual número de soluciones entrelazadas".

"Se debe de privilegiar a las MiPymes y evitar su desmantelamiento, ya que ello generaría un mucho mayor desempleo y un gran desequilibrio inflacionario".

"El 72 % del empleo en México es generado por las MiPymes, las cuales aportan el 52 % del PIB".

"Estamos a tiempo de planear acciones para dar la cara a la crisis económica".

 "Es buen momento para ubicar a Puebla como un estado previsor, resiliente y competitivo en lo económico, comprometido con los ciudadanos y ciudadanas; pero sobre todo, es tiempo de generar las condiciones que permitan atender los efectos y problemas urgentes que provoca la pandemia".

 "Necesitamos integrar a todas y todos en la solución".

"Sabemos que no somos un ente aislado. La realidad global nos impone límites importantes, pero también debemos identificar las oportunidades y fortalezas que tiene nuestro estado".

"Los poblanos somos solidarios y merecemos acciones eficaces para salir adelante de esta crisis".

"Los invito a que todos pensemos en todos, a que actuemos con decisión, para resolver nuestro destino".

Visto 1365 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.