Miércoles, 13 Mayo 2020 15:55

Aprueba el Congreso reformas para poder sesionar de manera virtual

Escrito por Paulina Millán

Por primera vez se llevó a cabo la sesión extraordinaria en una sede alterna a las del edificio del Congreso del Estado, esto a causa del Covid-19

Por mayoría de votos los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron en lo general las Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para poder sesionar en el Pleno y en comisiones de manera virtual.


Con 38 votos a favor y uno en contra, los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron en lo general las Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para poder sesionar en el Pleno y en comisiones de manera virtual.


Por primera vez se llevó a cabo la sesión extraordinaria en una sede alterna a las del edificio del Congreso del Estado, esto a causa del Covid-19. En esta ocasión se trasladó todo el mobiliario del pleno a las instalaciones del Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins, respetando las medidas sanitarias necesarias y la sana distancia.


La sesión extraordinaria se realizó con el fin de votar para dar certeza jurídica al trabajo legislativo de manera remota por medio de las distintas plataformas electrónica, ya que existía una inconformidad y duda por parte de los legisladores para realizar esta actividad de esta manera.

TE RECOMENDAMOS “La lucha contra el crimen en el estado es real”: Barbosa Huerta


La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia respaldó las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar validez a sesiones virtuales del Congreso, así como de la sesiones del Pleno, como una excepción y no como una regla general.


El diputado Gabriel Biestro Medinilla reconoció la labor de los diputados para sacar adelante las reformas a la Ley y aseveró que hará historia, pues será el inicio de lo que en un futuro será el modo de trabajar en el proceso legislativo y de gobierno.


Durante la sesión los diputados hicieron un minuto de silencio por las víctimas mortales por Covid-19, del mismo modo la presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodriguez de Vecchia expreso su pésame por las mismas.

Visto 1062 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.