Jueves, 21 Mayo 2020 13:10

Pide Alejandro Armenta contratar textileras para fabricación de insumos médicos

Escrito por Paulina Millán

Esto para abastecer hospitales ante la contingencia sanitaria y se brinde trabajo a las pymes de ese sector, sugirió el senador morenista de Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier exhortó a la Secretaría de Salud para que realice contratos a las pequeñas y medianas empresas textileras, para elaborar insumos médicos y de carácter hospitalarios del ramo textil, esto con el fin de abastecer a los hospitales ante la contingencia sanitaria y se brinde trabajo a las pymes del sector textil.

Del mismo modo solicitó al Consejo de Salubridad para que lleve a cabo una revisión de los productos y servicios básicos, y se incorpore a la industria textilera como una actividad esencial, cuando se dediquen a la fabricación de insumos médicos y de carácter hospitalarios.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Moya en la mira de la ASE

En el documento del Punto de Acuerdo presentado al Pleno de la Comisión Permanente, el legislador expuso que por un lado las industrias textileras están sin actividad y por otro no han llegado insumos suficientes a los centros de atención hospitalaria, lo cual ha generado manifestaciones de los trabajadores de la salud y en algunos casos se ha llegado al amparo para no laborar, mismo que ha sido otorgado.

En este sentido, detalló que las industrias que están haciendo elásticos para los cubrebocas realmente necesitaban trabajar; otras están haciendo el puño para las batas médicas, que son esenciales para la contingencia, y otras del ámbito del vestido y la confección se encuentran fabricando cubrebocas.

“En este momento se tiene la oportunidad de poder solventar los productos para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, pero la parte más importante que se está haciendo es fabricar overoles, batas y gorras de protección que cubren el tema del coronavirus”, señaló.

Visto 697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.