Jueves, 04 Junio 2020 10:34

Congreso del Estado pide a la ASE a vigilar gastos públicos de los municipios

Escrito por Paulina Millán

En especial sobre lo que se ha erogado en materia de combate al Covid-19, en las 217 demarcaciones de la entidad

Durante la sesión pública ordinaria de la Comisión Inspectora, se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Auditoria Superior del Estado a prestar especial atención en la revisión del gasto público extraordinario que utilizan los 217 municipios durante la contingencia por Covid-19.


Esto en referencia a los gastos que se han realizado en los municipios para generar programas y apoyos para combatir al virus Covid-19, tal es el caso de la entrega de despensas, kits sanitizantes o apoyos económicos para los pequeños comercios o desempleo.

 TE RECOMENDAMOS Alarmante aumento de personas contagiadas por Covid-19 en Puebla


Durante la presentación del Punto de Acuerdo, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, explicó que la modificación del gasto etiquetado y programado debe realizarse siempre y cuando permita el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas presupuestarios y en vigilancia de los principios y disposiciones de responsabilidad hacendaria y financiera.


La legisladora consideró necesario cumplir con estas condiciones en el uso excepcional de recursos públicos en situaciones de contingencia, para evitar el desperdicio de los recursos públicos.


La iniciativa fue turnada a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución correspondiente.

Visto 1269 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.