Jueves, 04 Junio 2020 13:01

Piden diputados redoblar esfuerzos para proteger las mujeres poblanas

Escrito por Paulina Millán

Las llamadas de denuncia por violencia contra las féminas aumentaron en esta temporada de contingencia sanitaria, denunció la legisladora Rocío García Olmedo

En sesión ordinaria se aprobó un exhorto al secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, para que se implementen acciones para brindar atención y refugio con las debidas medidas sanitarias, a las mujeres que son víctimas de violencia a causa del resguardo domiciliario ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.


Sobre el tema, la diputada Rocío García Olmedo indicó que las llamadas de urgencia de violencia contra las mujeres aumentaron en lo que va del periodo del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS Covid-19 no es el único problema social/médico


Los diputados indicaron que la Fiscalía General del Estado tendrá que atender cualquier tipo de denuncia presentada por mujeres que hayan sido víctimas de violencia y a personas con orientación sexual diversa.


Cabe destacar que el punto de acuerdo solicita que el funcionario estatal convoque a sesión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como a la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Visto 796 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.