Domingo, 07 Junio 2020 14:59

Diputados llaman a la FGE a investigar agresiones contra periodistas en El Parián

Escrito por Paulina Millán

Esto luego de que locatarios de ese mercado tradicional agredieran a una reportera y a un camarógrafo de noticiero local

Después de las agresiones por parte de locatarios de El Parián a una reportera y su camarógrafo del medio local canal 13, que se registraron la tarde del 5 de junio, diputados locales han solicitado a la Fiscalía General del Estado la investigación de lo ocurrido; incluso pidieron que las autoridades correspondientes realicen una inspección para determinar si el lugar tiene las verificaciones necesarias.

Nora Merino Escamilla, diputada representante del Partido Encuentro Social (PES) reprobó los actos violentos en contra de la reportera y el camarógrafo, además dijo que el respeto al trabajo periodístico es fundamental. “Mi solidaridad con ellos y con todo el gremio”, publicó en sus redes sociales.

Del mismo modo la diputada Rocío García Olmedo, quien es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla, mencionó que son inaceptables las agresiones en contra los representantes de los medios de comunicación y pidió a la FGE que investigue el caso en donde la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez, resultaron agredidos.

Por su parte la diputada Tonantzin Fernández también alzó la voz por la reportera y pidió a la FGE actuar de manera pronta contra los agresores, ya que solo cumplían con su labor de informar.

Visto 1301 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.