Lunes, 08 Junio 2020 15:52

Se han otorgado 48 créditos a empresas en apoyo por contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó ante los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón.

Durante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, se informó sobre el panorama de los problemas económicos en Puebla ante la pandemia Covid-19.

Ante esto, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, informó que hasta el momento se han entregado 48 créditos a empresas y se tienen en trámite 498 del gobierno estatal a través de Nacional Financiera, ante la pandemia del coronavirus.

Comentó que Puebla se encuentra en semáforo rojo, es decir alerta máxima del 1 al 14 de junio. Por lo que insistió que será a partir del 15 de junio el regreso del sector automotriz y de construcción.

Explicó que el retorno será del 30 por ciento de la plantilla en general y “será de manera gradual”. En el caso de restaurantes y bares, Salomón dijo que en una primera etapa será en terrazas con un 30 por ciento de aforo.

“Creemos que el gobierno del estado en este momento tiene que dar toda la información de cuál es la situación de la pandemia y los lineamientos, pero la responsabilidad va a tener que venir de los ciudadanos, de las empresas, el implementar todas estas medidas que son indispensables para que no venga un rebrote o el cierre de las empresas”, puntualizó.

Visto 1269 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.