Lunes, 08 Junio 2020 14:42

Diputados piden atención prioritaria a grupos vulnerables por Covid-19

Escrito por Paulina Millán

La Comisión de Salud exhortó a las instituciones de salud de la entidad a dar atención prioritaria a personas que conforman grupos de riesgo.

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a diferentes instituciones de salud de Puebla con el objetivo de dar atención prioritaria, en caso de ser contagiados de Covid-19, a personas de grupos de riesgo como: adultos mayores, embarazadas, con discapacidad, menores de cinco años, con síndrome de Down, con enfermedades crónicas no transmisibles, como es el caso de insuficiencia renal, hepática, problemas cardiacas, así como aquellos que tienen el sistema inmunológico comprometido.

Durante el análisis en sesión virtual de este Punto de Acuerdo, propuesto por el diputado Gerardo Islas, se amplió el dictamen con la intención de fomentar la inclusión. Del mismo modo, el exhorto está dirigido a los delegados del IMSS, ISSSTE, al secretario de Salud del Estado y al director del ISSSTEP en Puebla.

En este sentido, la diputada Cristina Tello Rosas señaló que es la segunda ocasión que se aborda el Punto de Acuerdo con la intención de que fuera analizado y ampliado, así como hacer extensivos los beneficios del dictamen a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad, tomando en cuenta que en Puebla hay alrededor de 350 mil personas en esta condición. Negó que la comisión quisiera parar o impedir la iniciativa, como lo mencionaron algunos diputados.

“Desgraciadamente en estos tiempos de contingencia que vivimos, todos estamos propensos al contagio. Si bien es cierto que la población más vulnerable son aquellos que viven en la calle, que tienen alguna discapacidad, que presentan problemas de salud o adicción, niños y personas de la tercera edad, jamás fue la intención de esta comisión parar o impedir esta iniciativa”, comentó.

Visto 1068 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.