Martes, 06 Diciembre 2016 14:51

Lozano no descarta "fuego amigo" para frenar aspiraciones de Moreno Valle

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El senador de la República, Javier Lozano Alarcón, no descartó que las amonestaciones en contra del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, sea fuego amigo, derivado de su crecimiento en las preferencias electorales.

En entrevista, el legislador federal explicó que aparte del proceso que ha iniciado el gobernador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no se debe descartar que una de las fuentes que han generado este tipo de sanciones, provenga del Partido Acción Nacional, pues desde que reconoció su aspiración, el INE ha frenado sus acciones pese a que Moreno Valle actúa conforme a la ley.

El legislador federal, señaló que no se puede asegurar si se trata de un fuego amigo de Ricardo Anaya o de Margarita Zavala, pues no cuenta con los datos para poder acusar a alguien en especial, pero al parecer, dijo, es una combinación.

“Lamentablemente si, lamentablemente sí yo creo que, y no como única fuente, que es una de tantas que se están sumando, porque yo aquí veo que desde que levantó la mano Rafael Moreno Valle, ha empezado a crecer y está viajando por todo el país, para presumir cómo sí se pueden hacer las cosas… no lo sé, no puedo hacer una afirmación si no me consta, al parecer es una combinación”, dijo.

Lozano Alarcón reiteró que los consejeros electorales nacionales están violando los derechos del mandatario, incluso están obligando a los medios que lo entrevistaron a bajar de las redes sociales entrevistas pasadas, a pesar de que este sistema de información no está regulado por la ley.

Es por esto que avaló la queja que anunció Moreno Valle, ya que los consejeros nacionales no están aplicando la ley de manera pareja, pues el actual dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido abiertamente su interés por el mismo cargo y no ha sido sancionado.

 

Visto 1244 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.