Jueves, 18 Junio 2020 13:24

Secretaria de Igualdad de Género mantiene labores durante contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó su titular, Mónica Díaz de Rivera, quien reconoció incremento de llamadas de auxilio de mujeres en esta etapa de confinamiento.

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva en el estado, informó que durante la pandemia, las llamadas de mujeres por violencia en su contra se incrementaron un 54 por ciento, al pasar de 4 mil 58 casos en los primeros dos meses del año, a 6 mil 253 del 23 de marzo al 31 de mayo.

Esto durante su comparecencia con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la funcionaria indicó que en este periodo de contingencia sanitaria, del total de reportes recibidas solo 26 han sido confirmadas como llamadas del botón de pánico por estar en peligro de violencia.

Del mismo modo informó que se abrieran dos albergues para mujeres en situación de violencia en Tehuacán y uno más en Huauchinango, así como una casa de la mujer en Cuetzalan, para descentralizar ese servicio que actualmente se brinda únicamente en la capital del estado.

Comentó que el refugio que se encuentra en Puebla capital se reforzó con un área destinada a usuarias de nuevo ingreso a las que se les da seguimiento para verificar síntomas de Covid-19 y que ha sido ocupada por 26 mujeres durante la emergencia sanitaria.

“El refugio que se encuentra en Puebla, no ha cesado por la contingencia por Covid-19 sino que los ha reforzado. Extremamos las medidas de acuerdo con las recomendaciones para la mitigación del Covid-19 en refugios y centros de atención externa para mujeres que viven violencia extrema”, indicó.

Visto 828 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.