Viernes, 19 Junio 2020 12:52

La oposición en el Congreso del Estado no logró impugnar la Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

Se quedaron cortos al no recabar las 14 firmas necesarias para que dieran trámite al documento de acción de inconstitucionalidad.

La oposición en el Congreso de Puebla no pudo reunir las firmas necesarias para promover la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación, solo se juntaron 13 rúbricas. De último momento los diputados del PRD, Liliana Luna y José Armando García, se echaron para atrás negándose a signar la solicitud.

La fecha límite para entregar la acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación era el pasado 18 de junio, y los diputados de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y Compromiso Por Puebla se quedaron cortos al no recabar las 14 firmas necesarias para que dieran trámite al documento.

La acción de inconstitucionalidad era impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional, el cual elaboró el documento con los nombres de los diputados del PRI, MC, CPP, PRD, el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, y el sin partido Héctor Alonso Granados.

Sin embargo, las negociaciones encabezadas por el partido blanquiazul con los diputados del PRD no tuvieron frutos, pues los legisladores Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño se opusieron a firmar el documento.

La diputada Liliana Luna Aguirre, coordinadora de la bancada del PRD acusó de ser víctima de acoso y presiones para firmar el oficio que entregarían a la SCJN. Expresó que a diferencia de sus compañeros hombres que no habían firmado el documento, ella sufrió presiones en sus redes sociales para obtener su firma.

La locutora Fernanda Familiar fue uno los actores principales que presionó a la diputada del PRD para que firmara la acción, pues pidió a los poblanos que presionen a la legisladora.

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.