Miércoles, 24 Junio 2020 10:33

La oposición insiste en la inconstitucionalidad de la Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

Los diputados opositores en el Congreso de Puebla presentarán ante la SCJN dicha acción aunque no cuenten con los 14 votos necesarios. 

Los diputados de oposición en Puebla presentarán una vez más la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque no cuenten con las 14 firmas de legisladores que se necesitan para ello, sin importar que eso implique que el proceso sea desechado.

Por medio de Facebook Live, el diputado local de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López comentó que entre el 24 y 25 de junio presentarán el documento ante la corte. Aseguró que aún hay tiempo para promover la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Educación del Estado de Puebla, por lo que será presentada en las próximas horas, aun si no consiguen las 14 firmas necesarias.

Comentó que a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Suprema Corte acordó ampliar los plazos para recibir controversias constitucionales, recursos de amparo en revisión, acciones de inconstitucionalidad y el resto de asuntos, de modo que aún hay tiempo de presentar la demanda que han firmado 13 diputados locales.

“En las próximas horas será presentada esta acción ante la Corte por medios electrónicos y que con base en el acuerdo emitido el 26 de mayo, estamos en tiempo. Si la presentamos mañana o pasado, todavía estamos en tiempo. Se va a presentar llegando a las 14 firmas o con las 13 que tenemos como una forma de reconocer la valentía de las y los diputados”, comentó.

Visto 1022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.