Miércoles, 08 Julio 2020 20:33

En medio de reclamos, diputados aprueban eliminación del fuero en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Hubo discusión entre el partido mayoritario y opositores, sin embargo se impuso la mayoría y se aprobó en lo general

Con mayoría de votos se aprobó en lo general eliminar el fuero constitucional que tiene el gobernador, el auditor, los diputados y los magistrados del Poder Judicial. Esto en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la cual se celebró de manera virtual como medida sanitaria contra el Covid-19.

A pesar de que la oposición buscó regresar el dictamen por presunto plagio del mismo, los diputados continuaron con las discusiones para determinar la abrogación del fuero en la entidad poblana.

Al finalizar el debate se llevó a cabo el conteo de votos, el cual se vio envuelto en dudas ya que a decir de la presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Dela Vecchia, no se contaron de manera correcta ya que algunos diputados tenían la cámara de sus dispositivos apagada.

Lo que llevó a una discusión por parte de los diputados miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, pues acusaban de fraude el conteo.

Pues de acuerdo con los primeros resultados dados a conocer por la diputada presidenta, se contabilizaron 25 votos a favor, uno en contra y 12 abstenciones.

Con estos números, los diputados del Congreso del Estado habrían rechazado eliminar el fuero constitucional.

A lo que los legisladores de Morena comenzaron a cuestionar los resultados, alegando fraude y que no se estaba contando bien, por lo que se tuvo que hacer un receso para recontar los votos.

Tras realizarse el segundo conteo, el resultado quedó en 28 votos a favor, un voto en contra y 12 abstenciones, con lo que finamente se avaló eliminar el fuero constitucional.

Visto 789 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.