Jueves, 09 Julio 2020 14:51

Una diputada federal poblana propone una “Ley Antimeme”

Escrito por Paulina Millán

Nayeli Salvatori del Partido Encuentro Social, quiere que se castigue a quienes modifiquen audio, fotos o video de otra persona

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) Nayeli Salvatori, propone una reforma al Código Penal Federal para que castiguen a quienes modifiquen audio, fotos o video de otra persona.


Después de ser criticada por subir un video de TikTok dentro del recinto legislativo, donde simulaba emitir disparos, la legisladora fue protagonista de diversos “memes” y videos editados del original.


La iniciativa propone modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales, reforma que ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

TE RECOMENDAMOS El TSJ de Puebla presenta inicio de Certificación de la Norma ISO-Anti Corrupción


La iniciativa aún no se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero será inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana y también se busca que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja.


“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, explicó.

Visto 989 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.