Viernes, 17 Julio 2020 13:44

Congreso pide poner en funcionamiento al Instituto de la Discapacidad del Estado

Escrito por Paulina Millán

Para fortalecer políticas, acciones y estrategias que permitan lograr la completa realización personal, inclusión e integración de las personas con discapacidad

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo a través del cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que con base en su disponibilidad presupuestal realice las acciones necesarias para que se garantice el funcionamiento y operación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla a fin de que desarrolle cada una de sus atribuciones.


Esto con el fin de fortalecer las políticas, acciones, programas y estrategias que permitan lograr la completa realización personal, inclusión e integración de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos de la vida.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista


Por lo anterior el presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, el diputado Uruviel González Vieyra, señaló que ante la pandemia por Covid-19 una de las consecuencias graves es la desigualdad, por lo que es imprescindible trabajar a favor de las personas con discapacidad que son las más afectadas en esta crisis en cuanto a muertes.


Indicó la importancia de este Punto de Acuerdo para que el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla desarrolle las funciones y atribuciones para el que fue creado.


En su oportunidad las diputadas María del Carmen Saavedra Fernández y Guadalupe Muciño Muñoz, coincidieron en que las personas con discapacidad tienen dificultad para desarrollarse, los espacios públicos no están diseñados en función de sus necesidades, por lo que sufren una doble discriminación y ante esta pandemia están aún más limitados; asimismo, que seguirán trabajando por los más necesitados.

Visto 702 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.