Lunes, 03 Agosto 2020 17:16

PRI-Puebla preocupado que donaciones mermen su presupuesto de campaña

Escrito por Paulina Millán

Están dispuestos a aportar 50% para crear un fondo para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19, sino les afecta en las elecciones 2021

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que sólo aportará el 50 por ciento de sus prerrogativas si esto no los afecta en las próximas elecciones del 2021.

TE RECOMENDAMOS: Supera Barbosa expectativas en su primer año de gobierno

A través de Facebook Live, el presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Medina declaró en rueda de prensa que no están en contra de la propuesta presentada en el Congreso de Puebla, pero indicó que no se deben afectar los ingresos de los colaboradores de la dirigencia del partido.

El dirigente del tricolor señaló que desde el inicio de la pandemia, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI donó insumos a médicos para enfrentar la pandemia, por lo que reiteró que no estarían en contra de destinar financiamiento público para las familias afectadas.

“No estamos en contra de esta iniciativa, pero también dejamos en claro que no vamos a permitir que se ocupe de manera política para apretar a los partidos políticos para que dejemos de ser una oposición responsable”, comentó.

El pasado 28 de julio, la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla aprobó un exhorto para que los partidos políticos donen la mitad de su financiamiento del 2021 para crear un fondo para ayudar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Visto 744 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.