Miércoles, 05 Agosto 2020 14:30

Restaurantes poblanos están preparados para la reapertura: Canirac-Puebla

Escrito por Paulina Millán

Negocios de esa agrupación han destinado recursos económicos de entre 3 mil 500 a más de 20 mil pesos, para cumplir protocolos sanitarios.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, indicó que a partir del 7 de agosto al menos 500 restaurantes en corredores gastronómicos de la capital poblana están en condiciones de retomar operaciones con servicio directo a mesa, toda vez que ya cuentan con protocolos certificados para recibir a los comensales.

Señaló que el programa de reactivación contempla que los establecimientos podrán operar a un 30 por ciento de su capacidad. Explicó que hasta el momento los socios de la Canirac han destinado recursos económicos de 3 mil 500 a más de 20 mil pesos, para la adopción de medidas para ofrecer a los clientes un lugar seguro bajo los lineamientos que determinaron las autoridades sanitarias para minimizar riesgos de contagios de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS  Los Gali ningunean a la líder del PAN

Del mismo modo consideró que con la reactivación programada a partir del próximo viernes, podrán recuperarse fuentes de empleo de manera paulatina, toda vez que esta industria registró una baja de tres mil puestos de trabajo a causa del freno de actividades por la pandemia.

“Muchos de los restaurantes afiliados a Canirac ya estamos listo con protocolos, ya invertimos, ya capacitamos al personal y esperamos que ya se dé el inicio de reactivación económica, porque cada día que pasa la pérdida de empleos es más grande”, comentó.

Visto 664 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.