Martes, 11 Agosto 2020 15:34

Partido Verde-Puebla celebra apoyo del Congreso del Estado a padres de familia

Escrito por Paulina Millán

Apoyan el trabajo del diputado morenista Gabriel Biestro, por abrir una línea telefónica para denunciar el cobro de cuotas obligatorias en escuelas

El Partido Verde celebra que el Congreso de Puebla apoye a los padres de familia poniéndoles a su disposición una línea telefónica especial para que denuncien a las escuelas que incurran en cobros de cuotas escolares, para de esa forma hacer valer la nueva Ley de Educación, así lo reconoció el dirigente de ese partido en Puebla, Jimmy Natale.


“Aplaudimos el trabajo realizado por el diputado Gabriel Biestro, para abrir una línea telefónica especial para que las y los poblanos denuncien a las escuelas que incurran en el cobro de cuotas escolares obligatorias, de esta forma el Congreso apoyará a los padres de familia para que sus hijos puedan continuar con sus estudios pese a la pandemia que hoy en día vivimos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS  Lalo el bueno y Lalo el malo


Dijo estar en contra del cobro de cuotas escolares obligatorias en las instituciones educativas hacía los padres de familias, ya que esta acción afectaría gravemente la economía de las y los poblanos. A través de un comunicado indicó que “sería un golpe brutal” a la economía de las familias poblanas si las escuelas exigen el pago de las cuotas de inscripción.


“En estos tiempos de pandemia, que las instituciones educativas quieran cobrar cuotas escolares obligatorias sería un golpe brutal a la economía de las familias poblanas, pues mucha gente se ha visto afectada por la contingencia, por ello, nos pronunciamos a favor de evitar a toda costa, el cobro de este tipo de cuotas. Es cierto que algunos padres de familia pueden hacer aportaciones voluntarias para mejorar las condiciones de las instituciones educativas, sin embargo, esto no es razón para condicionar a otros la impartición de la educación”, se lee en el comunicado.

Visto 895 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.