El presidente del Congreso de Puebla, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, informó que hasta el momento se han recibido más de 500 denuncias de parte de padres de familia, por obligarlos a dar cuotas escolares, por condicionamiento y retención de documentos.
En conferencia virtual aseguró que van más de cien escuelas las que están realizando dichas acciones, las cuales ya fueron remitidas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para darles una solución.
Explicó que las denuncias recibidas en el legislativo poblano, son desde primaria, secundaria y preparatoria, universidades, sin embargo, se ha entrado a un diálogo, donde se debe quedar en claro que no se debe negar la inscripción a nadie, y aclarar que la cuota no es ningún requisito.
“Son más de 500 denuncias, más de cien escuelas, hemos contactado a las escuelas desde primaria, secundaria y preparatoria, universidades, normales, para lograr dialogar y nosotros entendemos que las escuelas tienen grandes necesidades, pero según la Ley de Educación es que no pueden negarle la inscripción a nadie, la cuota no es ningún requisito”, comentó.
Así mismo el legislador adelantó que las bancadas de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Partido Verde en el Congreso del Estado promoverán reformas para prohibir la distribución, venta y suministro de comida chatarra a menores de edad en Puebla, como ocurrió en Oaxaca.
“Quedamos de sacar (la iniciativa), inclusive queremos sacarla de parte de las cuatro bancadas que integran la coalición, espero que esta semana que se reanudan las actividades en el Congreso ya esté incluida, por supuesto que sí”, explicó.