Miércoles, 19 Agosto 2020 11:39

La Comisión de Educación del Congreso, abierta a cambios en Ley de Educación

Escrito por Paulina Millán

Aún no está claro cuáles son las impugnaciones en la acción de inconstitucionalidad de la CNDH, señaló el diputado Hugo Alejo Domínguez.

El diputado Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, indicó que no está claro cuáles son los puntos impugnados en la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley de Educación de Puebla, sin embargo aclaró que acatarán el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) sobre la misma.

Por lo anterior, el legislador considera que la Ley de Educación está bien establecida y dijo que hasta el momento no tienen claridad de cuáles son los puntos impugnados dentro de la acción de inconstitucionalidad; dijo que los miembros de la comisión están a la espera de recibir más información al respecto.

Explicó que algunas instituciones de educación no vieron mucha claridad en algunas disposiciones de la Ley, por lo que "la Comisión de Educación está abierta a la posibilidad de precisar algunos conceptos en el marco que señale la ley".

"Si la SCJN nos hace alguna observación estaremos atentos y acataremos los resolutivos. No sabemos de fondo qué es y hasta el momento no han enviado ningún documento o comunicado oficial al Congreso sobre los puntos impugnados de la Ley de Educación ante la SCJN", indicó.

Hasta el momento, el Congreso de Puebla suma 15 acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes y reformas ante el máximo tribunal de justicia del país. El diputado dijo que es normal que se presenten las impugnaciones y que la obligación del órgano legislativo es acatar los fallos.

Visto 1440 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.