Lunes, 31 Agosto 2020 14:34

Espera diputado federal de Morena se apruebe la reforma al Sistema de Pensiones

Escrito por Paulina Millán

Alejandro Carvajal también mencionó la importancia de aprobar la eliminación del fuero presidencial, supresión de algunos fideicomisos y la reducción de recursos a partidos.

El diputado federal Alejandro Carvajal, informó que dentro de los temas prioritarios que se aprobarán el próximo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión será la reforma al Sistema de Pensiones, con la cual se pretende aumentar en un 40 por ciento la pensión de las y los trabajadores, además de reducir de 23 a 15 años las semanas de cotización ante el IMSS para poder jubilarse.

De igual forma el legislador poblano resaltó que es de particular interés la aprobación de las reformas para la eliminación del fuero presidencial; la supresión de varios fideicomisos, que pueden significar la liberación de recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población, como el sector salud; y la disminución a la mitad del financiamiento público para los partidos políticos.

“Es importante fortalecer la identidad y unidad de propósitos entre diputados para que se fundan en la semejanza de ideales, de principios, de objetivos y metas que se expresan en la Cuarta Transformación”, resaltó.

Del mismo modo también informó que se buscará expedir la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato; regular la producción, venta y consumo lúdico y terapéutico de la mariguana y otras drogas; así como reformar la legislación laboral y de seguridad social para dotar de mayor eficacia a la regulación del régimen de subcontratación (outsoursing) y evitar la simulación patronal, la evasión tributaria y la violación de derechos laborales.

Por último enfatizó que la coalición Juntos Haremos Historia es una fuerza política, social y de transformación para construir una nueva realidad para el pueblo de México. Por ello, se debe abrir paso a la unidad, a fin de sacar adelante el proyecto de nación por el que votaron más de 30 millones de mexicanos.

Visto 1006 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.