Domingo, 06 Septiembre 2020 15:36

PES-Puebla anuncia cambios en su grupo parlamentario en el Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

Su dirigente acusa “una conducción parlamentaria irresponsable” de parte de la mayoría de Morena; anuncia la salida de la diputada Nora Merino

José Momox Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), reprobó la actuación de su anterior aliado electoral, Morena, como mayoría en el Congreso de Puebla, al que a decir del líder del PES “es una conducción parlamentaria irresponsable” que ha derivado en violaciones a la autonomía municipal.

En entrevista, Momox puso como ejemplo el caso del municipio de Tehuacán, cuyo ayuntamiento, donde funge como secretario, se encuentra bajo un proceso de desaparición.

Por lo anterior, dijo que iniciarán cambios en el grupo parlamentario del PES del Congreso Local encaminados a adoptar una identidad propia, uno de estos cambios será la salida de la diputada Nora Merino Escamilla, quien ha reconocido que no coincide con la ideología del PES y es cercana al líder de la bancada mayoritaria, Gabriel Biestro Medinilla.

Cabe señalar que el Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, recuperó el registro por decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), tras realizar 300 asambleas distritales, de las cuales 15 correspondieron a Puebla, así como afiliar a 25 mil ciudadanos en el estado y a 420 mil en todo el país.

Visto 851 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.