Miércoles, 16 Septiembre 2020 09:07

Congreso del Estado realizará foros para evaluar despenalización del aborto

Escrito por Paulina Millán

Así lo anunció el diputado Gabriel Biestro, quien además agregó que se abordarán otros temas como el matrimonio igualitario y la Ley Agnes. 

El presidente del Congreso local de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que en este tercer período legislativo se discutirán algunos temas de interés público que han quedado en la congeladora, como la aprobación del matrimonio igualitario.

En entrevista, previo a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Municipal, el diputado morenista justificó que la pandemia atrasó estos temas legislativos, sin embargo, dijo que serán los primeros que retomen antes de octubre de 2021 y pese al proceso electoral.

En el caso de la despenalización del aborto, dijo que primero retomarán los foros con expertos para evaluar si es factible aprobar las reformas al Código Penal.

“Falta terminar temas importantes como los foros del aborto que este año se suspendieron por la pandemia. Ya la recta final, quedan unos temas pendientes y los vamos a tratar, el matrimonio igualitario, el aborto y la Ley Agnes".

Respecto a los señalamientos que lo colocan como el abanderado de Morena para competir por la alcaldía de Puebla capital en los comicios de 2021, apuntó que es muy pronto para hablar de ello y seguirá enfocado en su trabajo como legislador.

Visto 687 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.