Martes, 15 Septiembre 2020 12:55

Diputada federal buscará incremento del presupuesto para Puebla en salud

Escrito por Paulina Millán

Buscará la legisladora Maiella Gómez que se incluya la construcción del Hospital de San Alejandro del IMSS que no está contemplado

La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC) Maiella Gómez Maldonado, dijo que ante el recorte presupuestal que sufrirá la entidad poblana del menos 5.1 por ciento por parte de la federación y la desaparición del Fondo Metropolitano, buscará plantear una propuesta para que se realicen ajustes principalmente en materia de salud.


Del mismo modo, la también integrante de la Comisión de Presupuesto, dijo que una de las principales propuestas que se pretenden realizar ante la cámara alta es la inclusión de la construcción del Hospital de San Alejandro, que no aparece dentro de este presupuesto dentro del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

TE RECOMENDAMOS En Puebla no hay mujeres detenidas por aborto: Miguel Barbosa Huerta


“¿Qué es lo que nosotros estamos planteando?, presentar obviamente una propuesta para ajustar este tema de la reducción sobre todo en materia de salud, porque estoy muy preocupara porque el hospital de San Alejandro no aparece como el año pasado”.


Asimismo, comentó que es alarmante que dentro del presupuesto asignado a salud no está contemplada la compra de vacunas, dado a que no está especificado en este rubro, por lo que pidió se abran foros o a un parlamento abierto para ver cómo se va atender el tema de salud, principalmente ante la crisis sanitaria que se vive por el virus SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus.

Visto 748 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.