Domingo, 20 Septiembre 2020 15:02

Pasa al pleno del Congreso del Estado votación para extinguir el Cabildo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

A pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diputados poblanos votarán mañana en el pleno si procede o no

El Congreso de Puebla aprobó la extinción del Cabildo de Tehuacán y la creación del Consejo Municipal, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó abstenerse de ejecutar un fallo.
Durante la sesión virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó la extinción del Cabildo de Tehuacán y la designación de un consejo municipal.

La decisión final se tomará el día lunes 21 de septiembre en el pleno del Congreso del Estado, sin embargo no se ejecutará ninguna resolución aprobatoria hasta que lo apruebe la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dentro de las discusiones se designó al diputado Fernando Sánchez Sasia, para que encabece el concejo municipal que remplazaría al Cabildo, que se busca destituir.

Los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales concluyeron que la desaparición de poderes en el municipio es procedente debido a que el Cabildo, con todo y el alcalde propietario, Felipe Patjane Martínez y su suplente, Artemio Caballero López, incurrieron en violaciones graves a la Constitución Política del estado y varias leyes secundarias.

Visto 696 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.