Domingo, 27 Septiembre 2020 15:03

Pide Canaco-Puebla a la ciudadanía a no “relajarse” en semáforo amarillo

Escrito por Paulina Millán

Es necesario evitar un rebrote y evitar tener que volver a cerrar los negocios, pues sería el “acabose”, aseguró el dirigente Marco Antonio Prósperi

Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias ahora que Puebla pasará a semáforo amarillo a partir de mañana.

Indicó que el cambio a semáforo amarillo se trata de buenas noticias, sin embargo lanzó un llamado a los ciudadanos para que seguían siendo responsables en el tema de salud, tomando acciones a su alcance para evitar contagiarse de coronavirus y que se genere un rebrote.

Señaló que los gobiernos de los tres niveles han realizado un buen trabajo al seguir indicando el uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias a la ciudadanía, puesto que la pandemia sigue presente.

“Se tiene que hacer este llamado por parte de la autoridad, hacer estrategias de convencer y hacer entender a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia en el tema de salud. Cuidarnos porque ¿cuál sería el problema? Que tuviéramos el famoso rebrote, que empezáramos a irnos atrás en el tema de los semáforos y luego volver a cerrar, sería el acabose tener que volver a cerrar nuestros negocios por algún tiempo más”, explicó.

Comentó que los comercios establecidos siguen haciendo esfuerzos para recuperarse y hasta ahora algunos alcanzaron ventas al 70 por ciento de lo que tenían previo a la llegada del coronavirus a México.

Visto 604 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.