Lunes, 28 Septiembre 2020 14:32

Regidores piden que se den permisos a ferieros en fiestas patronales

Escrito por Julio César Sastré


Por decreto estatal están prohibidas las celebraciones patronales para evitar contagios; a seis meses de inactividad están al borde de la quiebra, destacan

Regidores integrantes de Comisiones Unidas de Gobernación, y Protección Civil Municipal pidieron al titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Rene Sánchez Galindo, analizar el otorgar permisos a ferieros para que se instalen en fiestas patronales.


De acuerdo con Libertad Aguirre Junco y Enrique Guevara Montiel, es urgente garantizar ingresos económicos al sector porque tras seis meses de pandemia por el coronavirus, se encuentran prácticamente en quiebra.


"Este tema está en manos de Gobernación para que haga el trabajo que le corresponde, creo que para la instalación de ferieros resulta importante promover la sana distancia, pero no para los ambulantes que invaden el Centro Histórico. El comercio informal no usa cubrebocas, gel antibacterial, ni tampoco promueven la sana distancia ¿Por qué no reconsiderar la instalación de ferieros en fiestas patronales?", dijo Aguirre Junco.


Al respecto, el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, recordó que la instalación de ferieros en el semáforo epidemiológico naranja violenta los decretos estatales emitidos para evitar contagios de Covid-19.


Cabe señalar que el decreto del 7 de agosto con su modificación del 12 es limitativo, ya que no permite fiestas patronales y reuniones de más de 10 personas, razón por la que será el gobierno estatal quien proponga la eventual instalación o no de ferieros como parte de la reactivación económica local.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.