Domingo, 11 Octubre 2020 19:44

Lalo Rivera Santamaría encabeza las preferencias en el PRI

Escrito por Redacción

Supera a Blanca Alcalá, Pepe Chedraui y Valentín Meneses; se trata de una encuesta telefónica de la empresa Encuestas GI

El empresario y comunicador poblano, Eduardo Rivera Santamaría encabeza las encuestas para la candidatura por el PRI para la alcaldía de Puebla capital, de acuerdo a la empresa Encuestas GI, quien hizo este ejercicio demoscópico a través de una encuesta telefónica entre el 7 y el 11 de octubre del año en curso.

Y es que Lalo Rivera (como se le conoce popularmente), tiene una aceptación del 32% por parte de los electores, superando de manera amplia a su más cercana competidora, la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz que tiene 24% de las preferencias, seguido de Pepe Chedraui que alcanzó el 7.2% y del ex funcionario marinista, Valentín Meneses que sólo tuvo el 3.2%. Un 15.8% está con otros varios aspirantes, mientras que un 17.8 aún no sabe por cual candidato votar.

En el caso del Partido Acción Nacional, los aspirantes tiene los siguientes números en la preferencia electoral con miras a las elecciones del 2021:

Genoveva Huerta tiene un 22% de las preferencias; le sigue Mario Riestra con 18.7%; luego está el ex candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas con el 18.1%. Otros aspirantes tienen en conjunto el 14%, mientras que el 16.2% aún no sabe.
En el caso de lo que fue la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PV), la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tiene un 21.7%; seguida del diputado federal Alejandro Carvajal que tiene el 16.9%; luego sigue el diputado local Gabriel Biestro con el 14.8%; posteriormente sigue Arturo Hernández D. con 3.7% y por último Polo de Lara con 1.1%. El 19.6% tiene otros distintos aspirantes y el 22.2% no sabe por quién votar.

Para el partido Movimiento Ciudadano con el 26% encabeza la lista de aspirantes, Eduardo Rivera Pérez; le sigue el actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza con 16.4%; continúa el diputado local Marcelo García con 8.6%; el exfutbolista Roberto Ruiz Esparza también con 8.6 sigue en la pelea; y el ex funcionario morenovallista, Michael Chaín, con 6.4%. El 14.2% aún no se define y el 19.8% aún sabe.

El tamaño de la muestra es de 9 mil 557 encuestas telefónicas en Puebla capital, a mujeres y hombres de más de 18 años, entre el 7 y el 11 de octubre

Visto 1190 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.