Miércoles, 14 Octubre 2020 16:07

Prohíben a ferieros y comerciantes instalarse en fiestas patronales

Escrito por Julio César Sastré

Será el Gobierno del Estado de Puebla quien avale su instalación, mientras tanto el ayuntamiento determina que no podrán laborar para evitar contagios.

No podrán instalarse ferieros y comerciantes en fiestas patronales porque no existen condiciones sanitarias favorables, así lo acordaron autoridades estatales y regidores de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Protección Civil de Puebla.

En sesión, se informó que la Comuna dará cumplimiento a todos los decretos emitidos por el Gobierno del Estado de Puebla porque la finalidad es evitar contagios de Covid-19.

"La conclusión que se detiene es que de acuerdo con los decretos que emitió el Gobierno del Estado y las mesas de trabajo, en estos momentos como ayuntamiento estamos imposibilitados a poder entregar permisos para la venta de comida, artículos de festividades tradicionales, así como la instalación de juegos mecánicos en fiestas patronales", dijo Jorge Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación Municipal.

Cabe señalar que los ferieros regresarán a sus actividades hasta que el Gobierno del Estado lo avale, o la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llegue a un nuevo acuerdo con líderes y autoridades estatales.

Visto 1203 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.