Lunes, 26 Octubre 2020 11:56

Presenta diputado federal iniciativa para apoyar a trabajadores de tiendas de conveniencia

Escrito por Paulina Millán

Para que perciban un salario similar a la de los cajeros de bancos, pues realizan muchas operaciones bancarias y ganan mucho menos

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que presentó una iniciativa para que los trabajadores de cadenas comerciales establecidas, perciban un salario similar a la de los cajeros bancarios.


En rueda de prensa el legislador señaló que en México un cajero bancario gana un promedio de 14 mil pesos mensuales, aproximadamente un 300% más de lo que gana un cajero de una tienda de conveniencia, que también realiza cientos de operaciones bancarias diarias.


Del mismo modo resaltó que los trabajadores de las tiendas de conveniencia desarrollan hasta tres actividades laborales distintas, las de cobro de productos, las inherentes al mantenimiento y cuidado de los establecimientos y las de corresponsalía bancaria, "sin percibir un salario o prestaciones similares al de los cajeros de bancos".


"Los trabajadores que realizan labores de corresponsalía bancaria ven vulnerados diversos derechos laborales, como el que corresponde a trabajo igual salario igual, ya que realizan cientos de miles de operaciones bancarias efectuando labores de cajero bancario debiendo tener una retribución económica igual", puntualizó.


Informó que en nuestro país el número de corresponsales al cierre de 2019 fue de 48 mil 397, lo que representa una cobertura municipal de 74% y una cobertura demográfica de 98%, siendo el principal comercio que fungió como corresponsal la cadena Oxxo, representando el 44% del total, de Acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020.

Visto 873 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.