Martes, 27 Octubre 2020 12:10

Canirac-Puebla reconoce que algunos restaurantes y bares se resisten a medidas sanitarias

Escrito por Paulina Millán

Advierten los restauranteros organizados que si se presenta un rebrote en el estado, eso podría llevar a la quiebra hasta al 30 por ciento de eso negocios

A pesar de las indicaciones del gobierno del estado y de la misma Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, algunos establecimientos de dicho giro se resisten a obedecer los lineamientos y la sana distancia entre los comensales, así lo indicó Olga Méndez Juárez, presidente de Canirac.


Incluso señaló que hay varios bares que están trabajando como restaurantes y no están respetando el aforo máximo permitido de 33 por ciento ni los horarios de cierre. Por lo que pidió que estos sean revisados por la autoridad correspondiente para verificar su funcionamiento en la nueva normalidad.

TE RECOMENDAMOS Alianzas definirán ganadores en el 2021


“El problema es que no se está respetando el aforo ni los horarios, detectamos uno en Canirac, pero hay muchísimos bares que están trabajando bajo el cobijo de restaurante. El hecho de estar ofreciendo alimentos no necesariamente es restaurante. Creo que ahí las autoridades tienen una gran área de oportunidad de verificar estos establecimientos”, explicó.


Por lo que advirtió que si se presenta un rebrote de Covid-19 en el estado de Puebla, este podría llevar a la quiebra hasta al 30 por ciento de restaurantes.


Cabe señalar que la Canirac cuenta hasta el momento con alrededor de mil 100 negocios agremiados, por lo que alrededor de 330 cerrarían de manera definitiva, toda vez que arrastran pasivos.

Visto 643 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.