Martes, 27 Octubre 2020 13:23

Aprueban en comisión reformas a la Ley de Propiedad en Condominios

Escrito por Paulina Millán

Para obligar a administración y mesas directivas de condominios a entregar bimestralmente información sobre los estados de cuenta y a dar recibos.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla, aprobó por unanimidad una reforma que obligará a la administración y mesas directivas de condominios a entregar de forma bimestral información sobre los estados de cuenta que guardan los recursos, así como el derecho de los condóminos a solicitar recibos.

El diputado Emilio Maurer Espinosa (Morena) presentó la iniciativa que reforma la fracción V del artículo 20 y la VII del 36, y el acápite y la fracción VI del artículo 49 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

El legislador expuso que este decreto tiene por objetivo garantizar la transparencia y la rendición de cuentas de los administradores o comités de administración, quienes deberán de entregar recibos de las cuotas recaudadas, además de informar de manera bimestral sobre el estado de cuenta y uso de los recursos de los fondos de mantenimiento, con el fin de mostrar un claro manejo de los recursos y evitar generar situaciones irregulares.

En caso de que los condóminos se sientan afectados, podrán acudir ante la sindicatura del ayuntamiento en donde se encuentre asentado el condominio, para presentar la queja correspondiente y hacer valer el ordenamiento legal.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, turnaron la iniciativa al Pleno para su aprobación final.

Visto 689 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.