Jueves, 29 Octubre 2020 15:17

Pleno del Congreso avala reformas constitucionales en favor de inclusión a jóvenes

Escrito por Paulina Millán

El objetivo es garantizar que se promuevan políticas públicas que propicien la inclusión de los jóvenes en el ámbito político, social, económico y cultural del país

En sesión ordinaria el Congreso Local aprobó una reforma que permitirá incluir por derecho a jóvenes en funciones de ámbitos político, social, económico y laboral.


El objetivo del dictamen es garantizar que el Estado y las entidades federativas promuevan el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.


Así como expedir leyes que establezcan la concurrencia de la federación, las entidades federativas y los municipios, en materia de formación y desarrollo integral de la juventud. De igual manera, establece que el Congreso de la Unión deberá expedir la Ley General en materia de Personas Jóvenes.


Durante el análisis y discusión del dictamen, la diputada Iliana Paola Ruiz García, se pronunció a favor de las reformas constitucionales con la finalidad de saldar las deudas que se tenían con la juventud mexicana, al garantizar sus derechos, desarrollo integral, igualdad e inclusión.

Visto 621 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.