Viernes, 30 Octubre 2020 13:25

Ignacio Mier, es el nuevo coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión

Escrito por Paulina Millán

El ex priista y ex funcionario del gobierno estatal con Manuel Bartlett va a sustituir a Mario Delgado quien asumirá la dirigencia nacional de su partido.

El diputado federal de Puebla, Ignacio Mier Velazco, se convirtió en el nuevo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en sustitución de Mario Delgado Carrillo.

El diputado federal plurinominal y presidente del Comité de Administración, fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Por este motivo, asumirá el cargo el miércoles próximo, cuando Delgado solicite licencia para a su vez, tomar la presidencia de Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

El nombramiento se definió luego de que la legisladora Dolores Padierna Luna, quien fue otro de los perfiles considerados para el cargo, pidió a los integrantes del grupo parlamentario respaldar al ex militante del tricolor y ex funcionario público del gobierno de Puebla en la época de Manuel Bartlett.

Entre su trayectoria administrativa destaca ser subdelegado estatal del INEA en Puebla, coordinador general de Planeación e Inversión en el gobierno poblano, secretario del Centro de Estudios para el Desarrollo Comunitario en su entidad natal y secretario general de Gobierno en la misma entidad.

Mario Delgado dejó la coordinación de Morena para rendir protesta de cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido.

Visto 953 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.